13 claves para disfrutar de una mejor clase de yoga

A continuación vamos a compartir contigo algunas claves para aprovechar al máximo tu práctica, sesión o clase de yoga.
Seguramente hayas tenido esta sensación, cuando entras en una clase de yoga y te sientas, y empiezas a pensar en las cosas que has dejado por hacer, y en las que tienes que tienes por hacer después, y miras a tus compañer@s (Oix… puede sentarse mejor que yo), y miras a la chica de enfrente (Aix… que leggins más bonitos lleva, ¿de dónde serán?), y piensas y piensas… cosas como ‘¡Mierda! ¿Habré apagado el teléfono?’, ‘¡Ay! hoy no me he depilado… ¿se ve?’, etc. Podríamos seguir con este diálogo interior que la mente hace en estos, mínimo, 5 minutos iniciales. Luego, el profesor empieza la clase y, claro, tú intentas concentrarte en lo que dice pero tu mente sigue divagando, comparando y analizando.
Déjame decirte una cosa, no te ofusques; todos tenemos nuestro tiempo de transición entre las cosas que hacemos, todo lleva su tiempo. Así pues… ¿Cómo podrías hacer para aprovechar al máximo tu clase de yoga?
A tener en cuenta antes de practicar yoga
- Si puedes, date una ducha de agua antes de clase (calentita si es por la mañana), eliminarás toxinas, tu cuerpo estará más despierto y harás un ‘reset’.
- Hora de vestirte: Comodidad. Da igual de qué marca sea o si vas a conjunto, esto no hará que tu práctica sea más guay, mientras te sientas cómoda con lo que lleves ya está. No por ir más conjuntada o vestir con un legging o top de yoga de precio desorbitado, significará que la práctica vaya a ser mejor. A partir de aquí, en el mercado de la ropa de yoga hay una gran variedad de tejidos, proximidad, mano de obra, etec. Pero hay un que… a la hora de elegir pruébatelo y dóblate, mira si transparentan porque suele pasar 😛
- En la medida de lo posible práctica en ayunas o 2 h después de comer.
Qué hacer antes de empezar tu sesión de yoga
- Apunta en un papel lo que has dejado pendiente y lo que tengas que hacer luego. Guárdalo en tu bolsa y al salir lo coges y revisas (si quieres).
- Pon en silencio el móvil justo entras en el centro o antes de ponerte a practicar (si lo haces en casa), así seguro que tu cabeza no va a mil por hora.
Durante la sesión de yoga
- Siéntate en una postura que sea cómoda para ti. Puedes adaptarla utilizando todos los accesorios que necesites ya sea un bloque, un cojín, una manta o reposando la espalda en la pared.
- Recuerda tu respiración. Intenta prestar atención a tu respiración, como está hoy, si la sientes agitada o lenta, superficial o profunda… Dedica los minutos que dura la práctica en tomar conciencia de esta tarea tan importante que realiza tu cuerpo y que muchas veces olvidamos. Esto, además, hará que tu mente esté centrada y no dispersa.
- Tu práctica es solamente tuya. Cada persona es única, especial y diferente. Dejar al ego de lado es una tarea difícil, pero el no compararte hará que prestes más atención a tu momento presente y a todo aquello que particularmente necesitas.
- Aprovecha para ser la que mejor te conoce. Obsérvate. Presta atención a tus potenciales y tus limitaciones; todos tenemos esas dos características, y lo mejor es que cada día son diferentes, indaga y aprovéchalo. Si un día no puedes hacer X postura, no pasa nada, experimenta una variación que nunca hayas practicado y puede que te sorprenda.
- Comparte. Habla con tu profesor si padeces alguna molestia al realizar un movimiento, si tienes la menstruación, si estás embarazada. El compartir y abrirse hará que aproveches más tu práctica.
- Agradece. Justo antes de estirarte en Savasana (la postura final de relajación); da gracias por alguna acción que hayas vivido durante el día, por la práctica, por vivir… por lo que te apetezca, pero agradeciendo que te estás aportando amor propio.
- Permítete disfrutar. Disfruta de esos minutos dedicados a ti, a tu cuerpo, a tu mente y a tu ser. Son sólo para ti, para nadie más, nutriéndote de todo lo comentado anteriormente.
Cuando termina tu sesión de yoga…
- No corras. Calma. Sabemos que es difícil, llevamos una vida muy ajetreada, pero utiliza esta calma y serenidad con la que sales de tu clase para tomarte unos minutos más e ir despacio y sintiendo cada uno de tus siguientes pasos.
Descubre más acerca del Club BalanceArte y nuestros Programas BalanceArte, de Yoga y otras disciplinas de Salud y Bienestar. No dudes en preguntarnos cualquier duda que pueda surgirte AQUÍ
Namasté
Responses