3 Simples ejercicios que aliviaran tu dolor de espalda

figure, man, stand

Llevamos casi 50 días de confinamiento. El cuerpo lo nota, incluso, lo incorpora. Esto significa que el cuerpo fácilmente se acomoda a la inactividad, al ritmo sedentario, y a la falta de movilidad.
Además, como seguramente ya hayas experimentado alguna vez, el cuerpo somatiza las tensiones mentales y el malestar emocionales. Quizás no sea tu caso, pero sí debo decirte que estos días en las consultas privadas, este ha sido un motivo recurrente. Así que hoy te traigo unos ejercicios muy sencillos, fáciles de realizar y con los que podrás mejorar la sensación de comodidad en tu espalda.

1_ Movilidad global de la columna ‘gato-vaca’: inhala al extender, exhala al flexionar (10respiraciones en total)
2_ Estiramiento global de la columna en ‘yoga mudra’: mantén 5 respiraciones aquí (acomoda las rodillas con algunas almohadas si te incomoda la postura arrodillada)
3_ Estiramiento lateral del tronco con fijación de la base al suelo: puedes realizar el ejercicio en movimiento (5 respiraciones a cada lado: inhalando al subir, exhalando al bajar) o bien puedes mantener 3 respiraciones completas en cada uno de los lados.

Artículos relacionados

Respuestas

14 Días Gratis
Club BalanceArte

  1. Yoga Integral, Ejercicio Terapéutico, Suelo Pélvico, Alimentación, PNI, Psicología y Meditación desde donde te encuentres.
  2. Sesiones en DIRECTO cada semana. Suscripción mensual. Sin permanencia. ¡Cancela cuando quiera!
  3. Grabaciones en UHD 4K para disfrutar a lo grande.
  4. Acceso al contenido exclusivo del Blog con Vídeos prácticos y Recetas de Alimentación Saludable
  5. Descuentos Exclusivos en Cursos, Programa BalanceArte y productos de Alimentación