Mindfulness (Atención Plena) para un pensamiento más creativo

Si la palabra ‘meditación’ te hace pensar en eliminar los pensamientos negativos de tu mente y crees que vas a deshacerte de ellos para siempre, me alegra hacerte saber que ¡aún puedes descubrir muchísimo entorno a esta práctica milenaria! El Mindfulness es una práctica de meditación que, a día de hoy, tiene un gran protagonismo en nuestra sociedad.
Y es que meditar no es tener ‘la mente en blanco’ ni ver ‘las cosas positivas’… Y debes pensar, ¿Por qué te digo esto si, justamente, lo que muchas veces desearías es precisamente eso?
Pues bien, ante todo, porque no te quiero engañar. Cuando practicas la meditación en atención plena, o mindfulness (uno de los muchísimos estilos de meditación que existe), el pensamiento no desaparece sino más bien se transforma en un pensamiento más consciente, creativo y dinámico. Un pensamiento atendido con atención plena, es un pensamiento funcional, distinto, porque se le trata de forma distinta, lejos de ser tachado, negado, juzgado o redundante; es un pensamiento al que se le permite fluidez, aceptación y creatividad. Y todo esto permite, justamente, que nuestra mente no quede atrapada en él, que gane espacio y tenga la posibilidad de generar un aprendizaje desde la apertura mental entorno a él. El pensamiento, cuando es atendido de forma amable y compasiva, se vuelve claro y, esto, nos rescata de aquellos patrones repetitivos, habituales y obsesivos, brindando la oportunidad de vivir desde la presencia genuina que existe en el aquí y ahora.
A continuación, vamos a realizas junt@s una breve meditación en atención plena. Será muy práctica, para que puedas vivenciar por unos instantes ese beneficioso enfoque y estilo de vida. Te invito a compartir cómo lo has vivido en comentarios.
Responses