El astrágalo: un suplemento natural para tu sistema inmunitario

El Astrágalo es una planta con una larga historia como reforzador del sistema inmune (sistema inmunitario). Las raíces del astrágalo se han utilizado como adaptógeno durante miles de años. Esto significa que esta raíz de esta planta ayuda al cuerpo a combatir el estrés y la enfermedad. Las raíces del astrágalo se cosechan en plantas de 4 años y son la única parte de la planta que se usa con fines medicinales. Sólo dos de las más de 2.000 especies distintasde astrágalo se usan medicinalmente, estamos hablando del astrágalo membranaceus y el astrágalo mongholicus.

Propiedades de la raíz del astrágalo

  • Contiene capacidades antioxidantes y antiaging⁠
    La oxidación debido al daño de los radicales libres es el principal componente de la enfermedad y el envejecimiento, y muchos elementos que se encuentran en el astrágalo luchan contra el daño de los radicales libres y previenen el estrés oxidativo.⁠
  • Ayuda en la cicatrización de heridas⁠
    Debido a sus cualidades antiinflamatorias, el astrágalo tiene una larga historia de tratamiento de heridas. Radix astragali, otro nombre para la raíz seca del astrágalo, se ha utilizado en la medicina tradicional china para la reparación y regeneración de órganos y tejidos lesionados.⁠
  • Alivia los síntomas de la quimioterapia⁠
    Se ha demostrado que el astrágalo ayuda a los pacientes que reciben quimioterapia, a recuperarse más rápidamente y ampliar su esperanza de vida. Las primeras investigaciones sugieren que su capacidad para reducir náuseas, vómitos, diarrea y aumentar la eficacia de los tratamientos de quimioterapia.
  • Trata resfriados y la gripe⁠
    Debido a las capacidades antivirales del astrágalo, se ha usado durante mucho tiempo para tratar los resfriados comunes y la gripe. Comúnmente se combina con otras hierbas como el ginseng, la angélica y el regaliz. Al igual que con muchos otros remedios naturales para el resfriado, parece funcionar mejor cuando se usa cuando las personas sanas usan el suplemento regularmente para prevenir la enfermedad antes de que suceda.⁠
  • Puede ser un suplemento interesante para tratar el asma⁠
  • Actúa como antiinflamatorio⁠
    La inflamación es la raíz de la mayoría de las enfermedades. Desde la artritis hasta la enfermedad cardíaca. Muchos estudios muestran que gracias a sus saponinas y polisacáridos, el astrágalo puede reducir la respuesta inflamatoria en relación con una serie de enfermedades y afecciones, desde ayudar a curar heridas y lesiones, hasta reducir la inflamación en la enfermedad renal diabética.⁠
  • Apoya la función de tu sistema inmune⁠
    Un estudio realizado en Beijing mostró su capacidad para controlar células del sistema inmunitario Th1 y Th2, regulando esencialmente las respuestas inmunes del cuerpo.

¿Qué sustancias naturales contiene que beneficien tanto nuestra salud?

El astrágalo contiene tres componentes principales que le permiten a la planta tener un impacto muy positivo en la salud humana. Éstas son:

  • Saponinas
  • Flavonoides
  • Polisacáridos

¿Cómo tomar la raíz de la planta de astrágalo?

Las raíces del astrágalo pueden tomarse como complemento alimenticio en distintos formatos, desde gotas y comprimidos, hasta en polvo, en cuyo caso puede mezclarse con cremas, jugos y sopas. Así es que puedes encontrarlo en tu herbolario de confianza en forma de:

  • Extracto líquido de Astrágalo
  • Comprimidos de Astrágalo
  • Polvo de raíz de Astrágalo

Ten en cuenta…

El astrágalo tiene muchas propiedades beneficiosas para las personas, aún y así, es importante consultar al médico o profesional de referencia antes de consumir cualquier tipo de suplemento o complemento alimenticio.

Por ejemplo, en el caso de las mujeres embarazas y los niños, esta raíz no debería de ser consumida.

Por otro lado, es muy importante tener en cuenta que los suplementos naturales deben de ir siempre acompañados de una alimentación saludable y equilibrada, así como de un estilo de vida saludable. Si tienes dudas sobre cómo puedes mejorar tu estilo de vida, comer de mejor forma y empezar a practicar ejercicio físico, estamos aquí para asesorarte y acompañarte a hacerlo.

Artículos relacionados

Respuestas

Club BalanceArte

Disfruta de 14 días gratis.
Acceso a todos los contenidos sin límite

- PLAN DE ACCIÓN individualizado con seguimiento Trimestral y sesiones en DIRECTO cada semana.
-
Visualiza las sesiones en DIFERIDO en alta calidad
-Accede a las recetas saludables de la BIBLIOTECA de contenidosz
-Contacta de forma fácil y directa con el EQUIPO por chat
-Resuelve tus dudas en el FORO y CHAT grupal
-Comparte tu experiencia con el resto de la COMUNIDAD
- DESCARGA tus contenidos con la App y accede a ellos offline
-Aprovecha descuentos y otros beneficios exclusivos del Club