Empieza el verano y, con él, te traemos ¡opciones de bebidas saludables y súper refrescantes!

Si eres de l@s que la sed llama pocas veces a la puerta y, cuando lo hace, acabas tomando decisiones que sabes que son poco saludables, ¡este post te interesa!

La sensación de sed es una de las señales homeostáticas (para mantener el equilibrio interno) más importantes que nuestro cuerpo tiene para protegernos, en este caso, de la deshidratación. Pero es cierto que, a menudo, esta señal vital (e indicadora de salud) se puede perder o, peor aún, confundir con otras que, aun y ser muy cercanas a nivel social y conductual, son bien distintas a nivel orgánico y funcional. Por ejemplo, el hambre. ¿Te suena esto de ‘voy a picar algo’ que tengo ‘gusanillo’ y, sin embargo, lo que ocurre es que hace horas que no ingieres nada de agua?

Recuerda que, por lo general, podrías sobrevivir varias semanas sin comer, sin embargo, sobrevivirías apenas pocos días sin beber.

Hoy te invitamos a parar, y darte cuenta de ¿Cuánta agua tomas a lo largo del día (y no lo confundas con líquido)?

Si el motivo es que te cuesta tomar agua ‘a secas’, ¡te traemos opciones fáciles y saludables para que puedas tomar en tus días de verano! De todos modos, debes saber que la señal orgánica de ‘sed’ es tremendamente importante para tu salud, su pérdida indica que algo no funciona óptimamente y que, si no lo atendemos, el cuerpo estará sufriendo y, con ello, va a volverse susceptible a la enfermedad (trataremos este interesante tema, con más detalle, en otro post).

El componente líquido ideal para hidratarnos es el agua, agua rica en sales minerales y otros nutrientes como antioxidantes, vitaminas, . Nada de cerveza, ni zumos, ni batidos o refrescos cargados de azúcares. Así que la base de las bebidas que te compartimos es el agua, AGUA SABORIZADA por ejemplo con:

  • Pepino y lima
  • Naranja y canela
  • Frutos rojos

También otras opciones, sin base de fruta, son las AGUAS INFUSIONADAS como por ejemplo:

  • Té verde y limón
  • Té blanco y frutos rojos
  • Rooibos con vainilla

Yo por ejemplo, uso las infusiones de TéGust, me encanta por su sabor, por todo el proceso desde la raíz de la planta, etc. Siento la confianza de tener entre manos un producto tratado de forma excelente.

Pues bien, ambas opciones son, obviamente, sin azúcares añadidos y perfectamente compatibles de servir con ¡una buena copa y hielo!

Por cierto, si te encuentras fuera de tu casa, y las anteriores preparaciones no te son posibles, puede ser ideal pedirte:

  • Agua mineral con gas y limón.

Así es que te recomiendo reservar los zumos de fruta (aunque sean naturales), las horchatas (aunque no lleven azúcar añadido) u otro tipo de bebidas que contengan por sí solas azúcares naturales, para momentos concretos en los que, quizás, sientas en tu organismo la señal de ‘hambre real’.

¡Deseo que estas opciones te acompañen, refresquen e hidraten durante todo el verano!

Artículos relacionados

Respuestas

14 Días Gratis
Club BalanceArte

  1. Yoga Integral, Ejercicio Terapéutico, Suelo Pélvico, Alimentación, PNI, Psicología y Meditación desde donde te encuentres.
  2. Sesiones en DIRECTO cada semana. Suscripción mensual. Sin permanencia. ¡Cancela cuando quiera!
  3. Grabaciones en UHD 4K para disfrutar a lo grande.
  4. Acceso al contenido exclusivo del Blog con Vídeos prácticos y Recetas de Alimentación Saludable
  5. Descuentos Exclusivos en Cursos, Programa BalanceArte y productos de Alimentación