BalanceArte

by Helena Cabruja

Compartiendo contigo el Arte del Equilibrio

CUERPO · MENTE · CORAZÓN

 

Sientes las ganas de cuidarte
Sin embargo, ¿La falta de tiempo, de energía y vitalidad no dejan de ser obstáculos para lograrlo?
¡Ahora eres consciente de ello!

A pesar de tus esfuerzos por cambiar algunos  hábitos en tu vida,
¿Tu vida aún no termina de dar el giro que esperas?

Te gustaría ganar en Salud, Bienestar y Calidad de Vida
Necesitas sentirte en calma con tu Cuerpo, Mente y Corazón.
Pero, ¿Sientes que no dispones de herramientas suficientes para lograrlo?

CONOCIMIENTO, CONFIANZA y CONSTANCIA.
Esas tres actitudes acercarán a tu vida un mayor Bienestar y Equilibrio.

¿Dudas de si realmente tú también puedes lograrlo?
Sí, puedes.
Y ¡Estaremos contigo para acompañarte en ello!

Vive el Arte del Equilibrio, ahora es el momento

Bienvenid@

Mi nombre es Helena Cabruja, Terapeuta de la Salud Integral.

Mi propósito se enfoca en potenciar las bases de la Salud y el Bienestar de las personas, nuestra sociedad, a través de recursos que disciplinas como la Psicología, la Fisioterapia, la Psiconeuroinmunología, el Yoga y la Meditación nos aportan. Para que puedas reencontrar tu verdadera esencia, descubras tu propio ‘Balance’, y sepas cómo vivir en Equilibrio.

Helena Cabruja - Psicóloga I Fisioterapeuta I PNI I Yoga I Mindfulness


Voy a mostrarte un poco más acerca de mi

 

¿Has experimentado alguna vez esa sensación de estar viviendo a contracorriente, desconectada de tu centro, inmersa en una búsqueda incesable para encontrar el bienestar, pero en la que, de mientras, renuncias y se te escapa lo realmente importante para ti?
¿Tu vida? ¿Tu calma? ¿Tu presente?

Así es como me sentí yo durante un largo tiempo…

Después de varios años de estudio, de recorrer universidades distintas, de entregarme a formaciones y experiencias muy estimulantes, me agoté. Mi afán por el conocimiento, por la búsqueda de la perfección que había imaginado, me había alejado durante demasiado tiempo del sentido real que todo aquello tenía para mi Ser. 

Ahora, más que nunca, estoy convencida de que los momentos de crisis, los períodos incómodos y de desorientación son una oportunidad brutal para aprender, para reinventarse y reajustar los próximos pasos dentro de un@ mism@, así como allí afuera. 

Tras un período de pausa y confusión, elegí libertad. La libertad de moverme a mi propio ritmo, al pulso que dictaban mi Cuerpo, mi Mente y mi Corazón, para poder continuar avanzando en mi camino, pero de una forma más serena, más amable, más ajustada a mi felicidad.


Te comparto mi Historia Personal

Desde siempre, me he rodeado de historias personales, inicialmente, la mayoría llegaban cargadas de dolor. ¿Imaginas el peso que eso supone cuándo, los recursos que ofreces a esa persona, son los que la van a ayudar? Sí, así lo sentí durante muchos años. Seguramente, el mismo sentimiento que me empujó a formarme en Fisioterapia (2005), PNI (2008), Psicología (2014), Instructora en Yoga y Meditación (2015). A dedicar, más de 15 años de mi vida asentando las bases para mi profesión: escucha, comprensión y acompañamiento.

¿En serio, más de 15 años para eso? Sí, así es. Solamente el tiempo me ha hecho comprender su importancia. Y es que, el éxito para cualquier cambio vital es ‘darse cuenta’, desarrollar ‘confianza’ y tomar ‘decisiones comprometidas’ con el proceso

 

Pienso, que por mucho movimiento y alimentación saludable que los profesionales de la salud podamos mostrarte, entre otros muchísimos hábitos saludables más, no será posible encontrar tu Equilibrio si antes no existe una reconexión a la Responsabilidad y al Compromiso contigo mism@. Conectar, generar la confianza y saber cómo acompañar cada etapa del camino de la persona que nos llega, va a ser algo necesario para poder avanzar de forma sostenible en el tiempo. Por desgracia, ninguna de las universidades me lo enseñó. Por suerte, la experiencia me lo mostró. Y es que es necesario comprender lo que la persona siente, lo que piensa y dónde se encuentra aquello que anhela. Solo así será posible acompañarla y encontrar su propio Equilibrio, el suyo en particular.

Te aseguro que me costaba imaginar cómo sería posible integrar todo ese conocimiento y experiencia de una forma simple y cercana. 

¿Te imaginas? Aprendí a tratar las lesiones físicas en el Cuerpo (esguinces, fracturas, contracturas, etc.), a tratar personas con trastornos que se encontraban en el manual del Psicólogo y el Psiquiatra (trastornos de la conducta alimentaria (TCA), trastornos de ansiedad (TA) o depresión (TDM), etc.), también a cómo dirigir una sesión de Yoga y meditación, …Pero desconocía por completo la forma de poder reconciliar y dar encuentro a todas estas partes desconectadas del Ser. Fue difícil para mí, poder sacar de ello una profesión que, además de alinearse con aquello que me apasionaba (la harmonía, la salud y el bienestar), respetara mi vocación (acompañar a personas que solas no saben o no pueden) y, sin alejarme de mi misión (mejorar la calidad de vida de las personas a las que acompañaba). Por suerte, di con profesionales, compañeros y otras personas gracias a las que logré convertir mis dificultades en retos, con ellos aprendí balancearme y encontrar mi Equilibrio. Y así nació BalanceArte, en 2015. Con el anhelo de poder compartir todo eso que te cuento.

Fue arrancar ese proyecto personal y empezar a experimentar enormes cambios en mi vida. Además, los mismos usuarios que llegaban en consulta también lo reflejaron así. No hay que olvidar que las personas siempre buscamos respuesta o solución a aquello que nos incomoda o supone un obstáculo, un problema; y mi trayectoria me permitía, justamente, poder acompañarlas desde su compleja globalidad (Cuerpo, Mente y Corazón), sin duda alguna, daba con esa solución buscada.

Aunque durante años me frustré por dedicarme de forma independiente a cada una de las especialidades en las que me había formado, desconocía totalmente el potencial que esto me aportaría más adelante. Disponer del conocimiento y la experiencia como especialista y la oportunidad de poder integrarlo desde una visión holística del Ser. 

Fueron años muy excitantes, en los que me impregné del saber hacer de profesionales y referentes, conocí distintas formas de abordar una misma problemática, viajé y me descubrí como fisioterapeuta, como psicóloga, como terapeuta regenerativa, como instructora en yoga, meditación y, también, como persona. Encontrándome, por fin, con una forma de hacer propia, en la que sentí la comodidad y la confianza para empezar a integrar todo lo que había aprendido.

Lo que te cuento lleva implícito un sinfín de altibajos, de aventuras (tanto personales como profesionales) que, a día de hoy, continúan. 

 

Como puedes imaginar, la inquietud ha sido un motor importante en mi trayectoria, y aunque durante mucho tiempo la viví de forma muy pesada (he tenido que soportar el ‘no estás suficientemente centrada’, ‘eres demasiado dispersa’, ‘necesitas focalizarte en algo más concreto’, etc.) hoy puedo decirte que esta ‘desventaja’ característica en mi, me ha permitido experimentar y probar distintas herramientas, recursos y visiones que a día de hoy me permiten poder acompañar de forma íntegra y personalizada a cada persona que llega en mi camino. Algo que, si no hubiera sido así, hoy no podría estar ocurriendo. Incluso, eso mismo. es lo que me ha permitido crear y establecer en un solo programa las bases que considero más importantes para la Salud y el Bienestar. Un programa único en el que elegí incluir a todo el Equipo BalanceArte para poder sumarle, aún, más valor para ti. El Programa BalanceArte.

Así es que, eso y todo lo que puedas encontrar en la plataforma BalanceArte, es lo que me mueve hoy a seguir compartiendo contigo el camino de la Salud y el Bienestar contigo.

Debo confesarte que mi maternidad en época de pandemia ha potenciado la necesidad de emprender mi labor como profesional de la Salud y abrir la ventana al mundo online. Convirtiendo algo que para algun@s podría ser un obstáculo o desventaja, en el impulso que me acerca hoy a ti.

Y así es cómo, de ese modo tan desconectado, se integró BalanceArte y cómo, desde ese movimiento dinámico e inquieto, descubrí el Equilibrio que día tras día sigo reajustando. 

Mi misión es clara: acompañar a personas que deciden tomar las riendas de su vida, poniendo en Equilibrio su Cuerpo, Mente y Corazón para que puedan descubrir su propio ‘Balance’.

 

Gracias a Internet y a la tecnología que hoy día existe, tengo la oportunidad única de poder llegar a ti allí donde estés, al mismo tiempo que, manteniendo la cercanía que ofrece el contacto directo contigo. Un canal que te animo a aprovechar, por el enorme potencial que tiene para tu Salud y Bienestar. 

 

Las personas deberíamos ser observadas de forma Integral.

Nuestro Cuerpo, nuestra Mente y nuestro Corazón

necesitan ser escuchados, comprendidos y tratados con el debido respeto

 

El equilibrio empieza cuando nos damos cuenta del movimiento. Fíjate, nos reajustamos y compensamos la pérdida de estabilidad con otro movimiento. Éste es el auténtico Arte para encontrar el Equilibrio, saberte en movimiento para aprender a BalanceArte.

Así pues, el Dolor, el Malestar, la falta de Energía o la Ansiedad, también podrían ser tu motor para empezar a BalanceArte.

¿Te gustaría conocer algunas curiosidades más acerca de mí?

Nací en un pueblo del Empordà, mi lugar favorito en el mundo

Una zona en la que el viento del norte sopla con mucha fuerza. Un pequeño pueblo en el que el mar, la copa de vino y un buen aceite de oliva virgen extra nunca faltaron como contexto.

'Los amantes del circulo polar' una película que siempre recordaré

Tendría 12 o 13 años, la vi con mi padre, en DVD. No entendía un carajo. Jugamos a detener cada escena que yo no comprendiera, para poder seguir el hilo, yo también.

En una ocasión me planteé cambiar de rumbo y opositar

Dediqué 2 meses a preparar intensamente el temario para opositar en un ámbito que nada tenía que ver con la salud. Saqué excelentes notas, pero me tumbaron en la entrevista de personalidad. 

Estudiaba y trabajaba al mismo tiempo

Creo que desde que terminé el instituto y empecé en la universidad no he estado ni un solo verano ni invierno sin trabajar o estudiar. He trabajado en muchísimos ámbitos distintos (hospitales, restauración, …)

Viví durante un año en París

Con 21 años recién cumplidos. Había terminado Fisioterapia y los ‘Kines’ en Francia están muy bien valorados. Trabajé en un hospital referente en cirugía y problemática cardiorespiratoria. Una de las etapas más bellas que recuerdo.

Cuando me preguntaban si quería ser madre, me molestaba

Nunca me había planteado si eso era realmente importante para mí. Me molestaba sentirme forzada a responder algo tan íntimo y complejo. Hasta que conocí al padre de mi hija, con quien descubrí la madraza que llevo dentro.

Tomar decisiones ha sido lo que realmente me ha enseñado

Siempre fue difícil para mí salirme de la norma. Tenía un sentido del bien y el mal muy rígidos. Tenía la responsabilidad mal concebida. Hasta que empecé a decidir. La decisión más relevante la tomé a los 30. Corté por lo sano con apegos que no eran saludables para mí: piso, familiares, compañeros, etc. y viajé sola unos meses por el Sur de la Índia, sin un rumbo muy claro, pero sabiendo que quería regresar con la mirada distinta.

Los fines de semana son para comer pizza

Todas las semanas cuando voy al mercado me aseguro de pasar por los puntos donde consigo esos ingredientes mágicos para la pizza casera de rigor. Peli, manta y pizza con ellos… ¡Un ritual familiar!


¿Te apetece reservar un hueco para contarme tu historia y conocer en qué puedo ayudarte?


CUERPO

Ofrece a tu cuerpo el movimiento que necesita, los alimentos que lo nutren y ¡Vuelve a sentirte vital!


MENTE

Invita a tu mente a generar espacios de silencio. Lograrás centrarte en el presente y reposar en la calma
¡Vive de forma más serena!


CORAZÓN

Despierta tu corazón para re-conectar con aquello que amas. El pulso que sientes dentro es el que te da ¡Vida!

Equipo BalanceArte

COMPARTIMOS CONTIGO LO QUE NOS MUEVE

Helena Cabruja

Fisio I Psicóloga I PNI I Yoga I Meditación

Especializada en distintos ámbitos de la salud y el bienestar. Pasión por integrar el cuerpo, la mente y el corazón promoviendo un estilo de vida saludable, flexible y ¡sostenible! En 2015 fundó BalanceArte

Joaquim Lamora

Psiconeuroinmunólogo​

Experto en PNI (PsicoNeuroInmunología) y fisiología humana. Largo recorrido acompañando a personas que desean mejorar su calidad de vida incorporando nuevos hábitos y óptima alimentación.

Sara Pons

Enfermera I Yoga Integrativo

Experta en distintos estilos de yoga. Adapta, a cada persona y contexto particular, los aspectos más importantes de cada disciplina. Ella sabe ¡cómo integrar el yoga!



Esther Cortes

Fisioterapeuta Uroginecológica

Especialista de la función abdomino-pélvica. Acompaña a personas que sufren síntomas de incomodidad, dolor o malestar en esta zona núcleo de nuestro cuerpo, tan íntima y delicada.


MOMENTOS VIVIDOS CON BalanceArte​

Opiniones reales de nuestros usuarios
Sacadas directamente de Google

BalanceArte IconoBalanceArte

Carrer Migdia, 2, Campllong

5,0 30 opiniones

  • Avatar Maria Josefa Arana Carreras ★★★★★ Hace 3 meses
    Desde que asisto al grupo de Gimnasia Terapéutica he conseguido tener conciencia corporal y he aprendido a cuidar el cuerpo y la mente. Es un lujo poder asistir a sus clases, siempre variadas.Helena es una buena profesional que destaca … Más por su discreción y trato amable. Y lo más importante: te sientes muy bien cuidada sobretodo en estos moments complicados.
  • Avatar Blanca Lorman ★★★★★ Hace 2 meses
    Cuando conocí a Helena la verdad es que no sabía muy bien qué era lo que necesitaba. Ella me lo enseñó: cuidarme a mí misma. Yoga, meditación, crecimiento personal, alimentación saludable. Si tú también tienes ganas de empezar … Más y no sabes por dónde empezar, Helena te enseñará como.Gracias por todo Helena 🙂
  • Avatar Anna MASO ARTE ★★★★★ Hace una semana
    Desde que me he iniciado en el Club BalanceArte mi dolor de espalda y mi calidad del sueño han mejorado enormemente. Lo recomiendo por su trato y saber hacer además su visión integrativa permite resolver muchas dudas entorno al bienestar … Más en general.
  • Avatar Nuria Ricart ★★★★★ Hace 3 meses
    Llevo ya unos cuantos años haciendo gimnasia terapeutica con Helena y me encanta. Mejoras la postura corporal y la flexibilidad. Las clases son amenas y sales como nuevo. Helena es una gran profesional, con ella siempre te sientes cuidada. … Más 100% recomendable!!!
  • Avatar aNnA prats ★★★★★ Hace 3 meses
    Empecé con Balancearte en sesiones de ioga y terapia personal, y siempre ha conseguido aportarme salud de una manera muy global y enriquecedora. Ha puesto en mi la importante semilla de poder crecer en positivo, cuidándome y queriéndome. … Más Su Gimnasia Terapéutica, por ejemplo, es una maravilla para el cuerpo y poder mantener a flote nuestra mente en estos tiempos tan inciertos y complicados. Además, es una mujer y profesional, como pocas he podido conocer.
  • Avatar Gemma Noguer Ayats ★★★★★ hace 3 meses
    Gran profesionalidad y trato agradable de todo el equipo!Muy recomendable.

14 Días Gratis

Club BalanceArte


(Suscripción Mensual 36€)

  1. Clases en DIRECTO de Yoga Integral y Ejercicio Terapéutico cada semana con Helena Cabruja. Horarios
  2. Acceso a las grabaciones de las clases en Alta Definición 4K para disfrutar a lo grande y  a tu ritmo.
  3. Contenido exclusivo para miembros sobre Alimentación, PNI, Psicología, Yoga, Meditación y Suelo Pélvico. Vídeos prácticos, Meditaciones, Artículos y Recetas Saludables cada semana.
  4. Descuentos del 10% en todos los Cursos y Programa BalanceArte. Descuentos en productos de Alimentación en nuestra tienda.
  5. Opción de cancelar la suscripción en cualquier momento.