ABOUT BALANCEARTE Y HELENA CABRUJA


ACERCA DE BALANCEARTE

¿PUEDE SER EL MALESTAR, MOTOR PARA EL CAMBIO?

Desde mis inicios como fisioterapeuta (2005), siempre me he rodeado de historias personales, la mayoría de ellas, cargadas de dolor.
¿Imaginas el peso que cargas como profesional cada vez que te das cuenta que te faltan recursos para hacer frente al malestar de la persona que acompañas? Así me sentí yo durante muchos años. Seguramente, el mismo motivo que me empujó a seguir formándome en 
PNI (2008), o en Psicología (2014), incluso, como Instructora en Yoga y Meditación (2015). Dediqué más de 15 años de mi vida a estudiar y trabajar en paralelo, asentando las bases de lo que considero, a día de hoy, mi profesión actual: escuchar, comprender, aceptar y acompañar.

¿Más de 15 años para eso? (quizás pienses) Pues sí, así es. Solamente el tiempo me ha hecho comprender su valor e importancia. Éste has sido mi procesoPor desgracia, ninguna de las universidades en las que estudié me lo enseñó. Por suerte, la experiencia vivida me lo mostró. 

Te aseguro que me costó mucho imaginar cómo sería posible integrar toda esa formación y experiencia de una forma simple y cercana. 

¡NUESTRO PROPÓSITO ES COMPARTIR CONTIGO TODO NUESTRO RECORRIDO!

¿Te imaginas? Dediqué muchos años de mi vida a tratar lesiones del Cuerpo Físico (esguinces, fracturas, contracturas, diástasis, etc.), a tratar personas con trastornos que se encontraban en el manual del Psicólogo y el Psiquiatra (trastornos de la conducta alimentaria (TCA), trastornos de ansiedad (TA) o depresión (TDM), etc.), también a cómo dirigir una sesión de Yoga y meditación, …Pero nadie me enseñó a cómo se pueden reconectar las distintas partes del Ser. Fue difícil para mí poder sacar de ello una profesión que, además de alinearse con aquello que me apasionaba (harmonía, salud y bienestar), respetara mi vocación (acompañar a personas que solas no saben o no pueden), sin alejarme de mi misión (mejorar la calidad de vida de las personas). Por suerte, di con profesionales, compañeros y personas que me permitieron convertir mis dificultades en retos. Con ellos aprendí a balancearme, a encontrar mi Centro. Y así nació BalanceArte, en 2015. Con el anhelo de poder compartir todo ese aprendizaje vivido.

‘BALANCEARTE’ ES, EL MOVIMIENTO QUE TE INTEGRA

Aunque durante años me frustré por dedicarme de forma independiente a cada una de las especialidades en las que me había formado, desconocía totalmente el potencial que esto aportaría en mi vida más adelante. Disponer del conocimiento y la experiencia como especialista y la oportunidad de poder integrar todo ello desde una visión holística del Ser, es una gran suerte. 

Años excitantes, en los que me impregné del saber hacer de grandes profesionales y referentes en cada sector, conociendo distintas formas de abordar una misma problemática, viajando y descubriéndome como fisioterapeuta, como psicóloga, como terapeuta regenerativa, como instructora en yoga, meditación y, también, como persona. Encontrándome, por fin, con una forma de hacer propia, en la que la comodidad y la confianza para empezar a integrar todo lo que había aprendido hasta entonces tenía sentido.

Lo que te cuento lleva implícito un sinfín de altibajos, de aventuras (tanto personales como profesionales) que, a día de hoy, siguen conviviendo conmigo con cada nuevo paso que doy. 

LAS ‘CRISIS’ PUEDEN RESULTAR SER PROFUNDAS OPORTUNIDADES DE TRANSFORMACIÓN

 

Tal y como puedes imaginar, la Inquietud, la Incomodidad, la Incertidumbre…han sido parte importante en mi trayectoria, y aunque durante mucho tiempo las viví de forma muy pesada (‘no estás suficientemente centrada’, ‘eres demasiado dispersa’, ‘necesitas focalizarte en algo más concreto’, etc.) hoy puedo decirte que ésta ‘desventaja’ característica en mi, me ha permitido experimentar y probar distintas herramientas, recursos y visiones que a día de hoy me permiten poder abordar y acompañar a cada persona de forma muy única, íntegra y personalizada

CADA NUEVA ETAPA COMO MUJER, UNA NUEVA VISIÓN DE TI MISMA Y, TAMBIÉN, DE TODOS LOS PROYECTOS DE TU VIDA

Debo confesarte que mi maternidad, y más aún teniendo en cuenta que fueron tiempos de pandemia, ha potenciado la necesidad de ampliar mi labor como profesional de la Salud en dos grandes sentidos:
1- Poner foco en las principales ETAPAS y CICLOS que vivimos las mujeres a lo largo de nuestras vidas (infancia, adolescencia, etapa fértil, climaterio y madurez)
2- Abrir las puertas al mundo online. Acercándome a bellísimas mujeres e historias que se encuentran a kilómetros de donde vivo yo.

Y así es, como un proceso dinámico y vivo, BalanceArte se integra día tras día.


¿TE GUSTARÍA CONOCER UN POCO MÁS SOBRE MÍ?

Hola,

Mi nombre es Helena Cabruja, y me encanta abrir las puertas y compartir contigo este espacio virtual que nace de mi profundo amor y dedicación a la Salud y el Bienestar Integral de la Mujer.

Soy una mujer perfectamente imperfecta. También soy madre, esposa, hija y amiga. Y, en el terreno profesional, trabajo como Psicóloga, desde un enfoque Integrativo y especializado en la Salud Psicoemocional, las Etapas y los Ciclos de la Mujer.

Mi propósito es potenciar las bases de la Salud y el Bienestar que, como mujeres, personas y sociedad, necesitamos. Y lo hago a través de los recursos que disciplinas como la Psicología, la Fisioterapia, la Psiconeuroinmunología, el Yoga y la Meditación me han enseñado a lo largo de los últimos 20 años.

Mi deseo es que descubras tu esencia, que reconectes con cada momento y etapa de tu vida, y que puedas aprender a BalanceArte mejor en cada una de ellas a lo largo de este maravilloso camino, lleno de baches.

Helena Cabruja - Psicóloga I Fisioterapeuta I PNI I Yoga I Mindfulness

 

¿Has experimentado alguna vez la sensación de estar viviendo a contracorriente?
¿Desconectaste de tu centro, viviendo inmersa en la búsqueda incesable para lograr tu bienestar?
¿Sientes que has renunciado demasiadas veces a cosas realmente importantes para ti?

 

Si es así, quizás sientas que perdiste…
¿Tu presente? ¿Tu calma? ¿Tu vida?

Me apetece contarte que, así, es como me sentí yo también durante mucho tiempo…

De niña, crecí en un entorno que necesitó de mí ser alguien extremadamente autónoma y responsable,
siendo así, una
 niña tempranamente adulta y madura.
De adolescente, me costó encajar los cambios habituales que en esta fase tienen lugar,
quizás, por ese motivo, perseguí incesablemente la exigencia y la perfección.
De adulta, viví multitud de vínculos e historias de amor que terminaron fracasando.
Hasta encontrar a la persona con quien hoy comparto mi vida, el padre de mi hija.
Ser madre a los 35 fue un regalo tan mágico como incierto,
una oportunidad brutal para seguir conociéndome a diario como mujer.

Desde ese lugar sereno que te hablo hoy, puedo integrar cada fase, etapa y ciclo de mi propia vida,
y me permito afrontar de mejor forma los retos y los baches que me esperan a partir de aquí.
Así que, aunque no sé como será lo que me queda por vivir en esta etapa,
lo que la menopausia guardará para mí,
o
 cómo va a transcurrir mi etapa de mayor madurez, haber acompañando a tantas mujeres distintas,
me permite crear una imagen bastante amable y realista de cómo deseo afrontar todo lo que está por venir.

Lo que sí estoy convencida es que los momentos de crisis, los períodos incómodos, de desorientación o malestar, pueden llegar a ser oportunidades brutales para aprender, reinventarse y reajustar los próximos pasos que vamos a dar en nuestras vida.

Se trata de saber parar a escuchar, comprender, aceptar y avanzar.
Y estoy aquí para acompañarte en cada uno de estos procesos.

 


¿TE APETECE RESERVAR UN HUECO PARA CONTARME TU HISTORIA Y EMPEZAR A TRABAJAR JUNTAS?

MOMENTOS VIVIDOS CON BALANCEARTE

Opiniones reales de nuestros usuarios. Sacadas directamente de Google

Helena Cabruja IconHelena Cabruja

Carrer Migdia, 1, Girona

5,0 65 reviews

  • Avatar Strada Interiors ★★★★★ Hace 2 meses
    Siempre había mantenido cierta reticencia a las consultas en línea de psicología, ya que estaba acostumbrada a las sesiones presenciales. Sin embargo, después de ser recomendada, no puedo estar más contenta con las sesiones que he tenido … More con Helena. A pesar de ser en línea, la experiencia ha sido excepcional.Helena es una gran profesional que sabe guiarte con habilidad en tu proceso personal y abrir nuevas perspectivas. El hecho de que las sesiones sean en línea no ha sido un impedimento para la calidad del servicio; me he sentido tan atendida como si estuviera en su consulta. Su empatía y habilidades terapéuticas se traducen incluso a través de la pantalla.Me ha sorprendido positivamente su dulzura y cercanía como persona. Esto ha sido un factor clave en mi proceso, ya que me ha hecho sentir cómoda y respaldada en todo momento. Su capacidad para conectar es realmente notable.Si tuviera que tomar la decisión de nuevo, sin duda volvería a elegir a Helena como terapeuta. Estoy profundamente agradecida por su ayuda y por la manera en que ha influido positivamente en mi bienestar emocional. Recomiendo totalmente sus sesiones en línea a aquellos que podrían tener dudas sobre este formato. Estoy segura de que su experiencia y habilidades harán que se sientan tan bien acompañados como yo.
  • Avatar Maria Fernàndez Coll ★★★★★ Hace un año
    Mi última experiencia con Helena ha sido el curso de Mindfulness y no me podría haber gustado más. Aprender a vivir en el ahora es todo un mundo y ella nos ha proporcionado las herramientas con las 8 sesiones para, poco a poco, ir aprendiendo. … More Ha sido todo un viaje para conectar con el entorno y conmigo misma. Lo recomiendo muchísimo!
  • Avatar Ana Gimenez ★★★★★ Hace un año
    Recientemente realicé el curso de mindfulness, este me ayudó a estar más presente en mi día a día. El programa me pareció muy interesante y útil. Helena te acompaña a lo largo de su duración y no te fuerza a participar si no lo deseas, … More hecho que es muy de agradecer. Es un programa muy recomendable.
  • Avatar Berta Sierra ★★★★★ Hace un año
    Realicé el curso de 'mindfulness cómo estilo de vida' durante 8 semanas y he disfutado mucho con todo lo aprendido, Helena realiza un acompañamiento muy cercano en todo momento, disponible, ofreciendo pautas para aplicar a diario … More y ir adquiriendo la práctica de la atención plena. Los materiales són muy adecuados y las explicaciones de Helena junto a los audios permiten profundizar y adquirir consciencia de una misma. Me ha ido súper bien y lo recomiendo!
  • Avatar Maika Perez Camacho ★★★★★ Hace un año
    He realizado varias sesiones con Helena y no podría estarle más agradecida. Me ha ayudado a resolver temas personales que tenía estancados en el fondo de mi mochila. Mi forma de comunicarme con el mundo ha mejorado con su ayuda y mi rutina … More es más saludable. Gracias Helena 🙂

Club BalanceArte

Disfruta de 14 días gratis.
Acceso a todos los contenidos sin límite

- PLAN DE ACCIÓN individualizado con seguimiento Trimestral y sesiones en DIRECTO cada semana.
-
Visualiza las sesiones en DIFERIDO en alta calidad
-Accede a las recetas saludables de la BIBLIOTECA de contenidosz
-Contacta de forma fácil y directa con el EQUIPO por chat
-Resuelve tus dudas en el FORO y CHAT grupal
-Comparte tu experiencia con el resto de la COMUNIDAD
- DESCARGA tus contenidos con la App y accede a ellos offline
-Aprovecha descuentos y otros beneficios exclusivos del Club