ABOUT BALANCEARTE Y HELENA CABRUJA


ACERCA DE BALANCEARTE

¿PUEDE SER EL MALESTAR, MOTOR PARA EL CAMBIO?

Desde mis inicios como fisioterapeuta (2005), siempre me he rodeado de historias personales, la mayoría de ellas, cargadas de dolor.
¿Imaginas el peso que cargas como profesional cada vez que te das cuenta que te faltan recursos para hacer frente al malestar de la persona que acompañas? Así me sentí yo durante muchos años. Seguramente, el mismo motivo que me empujó a seguir formándome en 
PNI (2008), o en Psicología (2014), incluso, como Instructora en Yoga y Meditación (2015). Dediqué más de 15 años de mi vida a estudiar y trabajar en paralelo, asentando las bases de lo que considero, a día de hoy, mi profesión actual: escuchar, comprender, aceptar y acompañar.

¿Más de 15 años para eso? (quizás pienses) Pues sí, así es. Solamente el tiempo me ha hecho comprender su valor e importancia. Éste has sido mi procesoPor desgracia, ninguna de las universidades en las que estudié me lo enseñó. Por suerte, la experiencia vivida me lo mostró. 

Te aseguro que me costó mucho imaginar cómo sería posible integrar toda esa formación y experiencia de una forma simple y cercana. 

¡NUESTRO PROPÓSITO ES COMPARTIR CONTIGO TODO NUESTRO RECORRIDO!

¿Te imaginas? Dediqué muchos años de mi vida a tratar lesiones del Cuerpo Físico (esguinces, fracturas, contracturas, diástasis, etc.), a tratar personas con trastornos que se encontraban en el manual del Psicólogo y el Psiquiatra (trastornos de la conducta alimentaria (TCA), trastornos de ansiedad (TA) o depresión (TDM), etc.), también a cómo dirigir una sesión de Yoga y meditación, …Pero nadie me enseñó a cómo se pueden reconectar las distintas partes del Ser. Fue difícil para mí poder sacar de ello una profesión que, además de alinearse con aquello que me apasionaba (harmonía, salud y bienestar), respetara mi vocación (acompañar a personas que solas no saben o no pueden), sin alejarme de mi misión (mejorar la calidad de vida de las personas). Por suerte, di con profesionales, compañeros y personas que me permitieron convertir mis dificultades en retos. Con ellos aprendí a balancearme, a encontrar mi Centro. Y así nació BalanceArte, en 2015. Con el anhelo de poder compartir todo ese aprendizaje vivido.

‘BALANCEARTE’ ES, EL MOVIMIENTO QUE TE INTEGRA

Aunque durante años me frustré por dedicarme de forma independiente a cada una de las especialidades en las que me había formado, desconocía totalmente el potencial que esto aportaría en mi vida más adelante. Disponer del conocimiento y la experiencia como especialista y la oportunidad de poder integrar todo ello desde una visión holística del Ser, es una gran suerte. 

Años excitantes, en los que me impregné del saber hacer de grandes profesionales y referentes en cada sector, conociendo distintas formas de abordar una misma problemática, viajando y descubriéndome como fisioterapeuta, como psicóloga, como terapeuta regenerativa, como instructora en yoga, meditación y, también, como persona. Encontrándome, por fin, con una forma de hacer propia, en la que la comodidad y la confianza para empezar a integrar todo lo que había aprendido hasta entonces tenía sentido.

Lo que te cuento lleva implícito un sinfín de altibajos, de aventuras (tanto personales como profesionales) que, a día de hoy, siguen conviviendo conmigo con cada nuevo paso que doy. 

LAS ‘CRISIS’ PUEDEN RESULTAR SER PROFUNDAS OPORTUNIDADES DE TRANSFORMACIÓN

 

Tal y como puedes imaginar, la Inquietud, la Incomodidad, la Incertidumbre…han sido parte importante en mi trayectoria, y aunque durante mucho tiempo las viví de forma muy pesada (‘no estás suficientemente centrada’, ‘eres demasiado dispersa’, ‘necesitas focalizarte en algo más concreto’, etc.) hoy puedo decirte que ésta ‘desventaja’ característica en mi, me ha permitido experimentar y probar distintas herramientas, recursos y visiones que a día de hoy me permiten poder abordar y acompañar a cada persona de forma muy única, íntegra y personalizada

CADA NUEVA ETAPA COMO MUJER, UNA NUEVA VISIÓN DE TI MISMA Y, TAMBIÉN, DE TODOS LOS PROYECTOS DE TU VIDA

Debo confesarte que mi maternidad, y más aún teniendo en cuenta que fueron tiempos de pandemia, ha potenciado la necesidad de ampliar mi labor como profesional de la Salud en dos grandes sentidos:
1- Poner foco en las principales ETAPAS y CICLOS que vivimos las mujeres a lo largo de nuestras vidas (infancia, adolescencia, etapa fértil, climaterio y madurez)
2- Abrir las puertas al mundo online. Acercándome a bellísimas mujeres e historias que se encuentran a kilómetros de donde vivo yo.

Y así es, como un proceso dinámico y vivo, BalanceArte se integra día tras día.


¿TE GUSTARÍA CONOCER UN POCO MÁS SOBRE MÍ?

Hola,

Mi nombre es Helena Cabruja, y me encanta abrir las puertas y compartir contigo este espacio virtual que nace de mi profundo amor y dedicación a la Salud y el Bienestar Integral de la Mujer.

Soy una mujer perfectamente imperfecta. También soy madre, esposa, hija y amiga. Y, en el terreno profesional, trabajo como Psicóloga, desde un enfoque Integrativo y especializado en la Salud Psicoemocional, las Etapas y los Ciclos de la Mujer.

Mi propósito es potenciar las bases de la Salud y el Bienestar que, como mujeres, personas y sociedad, necesitamos. Y lo hago a través de los recursos que disciplinas como la Psicología, la Fisioterapia, la Psiconeuroinmunología, el Yoga y la Meditación me han enseñado a lo largo de los últimos 20 años.

Mi deseo es que descubras tu esencia, que reconectes con cada momento y etapa de tu vida, y que puedas aprender a BalanceArte mejor en cada una de ellas a lo largo de este maravilloso camino, lleno de baches.

Helena Cabruja - Psicóloga I Fisioterapeuta I PNI I Yoga I Mindfulness

 

¿Has experimentado alguna vez la sensación de estar viviendo a contracorriente?
¿Desconectaste de tu centro, viviendo inmersa en la búsqueda incesable para lograr tu bienestar?
¿Sientes que has renunciado demasiadas veces a cosas realmente importantes para ti?

 

Si es así, quizás sientas que perdiste…
¿Tu presente? ¿Tu calma? ¿Tu vida?

Me apetece contarte que, así, es como me sentí yo también durante mucho tiempo…

De niña, crecí en un entorno que necesitó de mí ser alguien extremadamente autónoma y responsable,
siendo así, una
 niña tempranamente adulta y madura.
De adolescente, me costó encajar los cambios habituales que en esta fase tienen lugar,
quizás, por ese motivo, perseguí incesablemente la exigencia y la perfección.
De adulta, viví multitud de vínculos e historias de amor que terminaron fracasando.
Hasta encontrar a la persona con quien hoy comparto mi vida, el padre de mi hija.
Ser madre a los 35 fue un regalo tan mágico como incierto,
una oportunidad brutal para seguir conociéndome a diario como mujer.

Desde ese lugar sereno que te hablo hoy, puedo integrar cada fase, etapa y ciclo de mi propia vida,
y me permito afrontar de mejor forma los retos y los baches que me esperan a partir de aquí.
Así que, aunque no sé como será lo que me queda por vivir en esta etapa,
lo que la menopausia guardará para mí,
o
 cómo va a transcurrir mi etapa de mayor madurez, haber acompañando a tantas mujeres distintas,
me permite crear una imagen bastante amable y realista de cómo deseo afrontar todo lo que está por venir.

Lo que sí estoy convencida es que los momentos de crisis, los períodos incómodos, de desorientación o malestar, pueden llegar a ser oportunidades brutales para aprender, reinventarse y reajustar los próximos pasos que vamos a dar en nuestras vida.

Se trata de saber parar a escuchar, comprender, aceptar y avanzar.
Y estoy aquí para acompañarte en cada uno de estos procesos.

 


¿TE APETECE RESERVAR UN HUECO PARA CONTARME TU HISTORIA Y EMPEZAR A TRABAJAR JUNTAS?

MOMENTOS VIVIDOS CON BALANCEARTE

Opiniones reales de nuestros usuarios. Sacadas directamente de Google

Helena Cabruja IconHelena Cabruja

Carrer Migdia, 1, Girona

5,0 68 reviews

  • Avatar Elisenda Amorós Adelantado ★★★★★ Hace 2 meses
    He empezado terapia muchas veces desde muy joven, y nunca había conseguido conectar y sentirme lo suficientemente cómoda con ningún professional. Hasta que Helena me fue recomendada por una amiga, no supe lo que es hacer realmente terapia, … More tener una constante y verme avanzar. La capacidad que tiene Helena de escuchar y conectar contigo y con tu historia, de moverse a través de lo que le cuentas y darte perspectivas que no veías o no querías ver, es algo que no se encuentra fácilmente. Llevo 8 meses trabajándome y conociéndome gracias a Helena. Es una professional preparada y con conocimientos y que trabaja siempre desde la empatía y el acompañamiento, y eso no tiene precio.
  • Avatar Anna J. ★★★★★ Hace 2 meses
    Jo no havia anat mai a una psicologa i no sabia com seria ni si em serviria per millorar en el que jo creia que era el meu problema. Parlar amb l helena no et fa sentir com parlar amb un metge, es com parlar amb una bona amiga, però millor … More perquè sap dir-te el necessari perquè te n' adonis tu mateixa del que necessites per trobar el camí per millorar. I resulta que el problema que em va portar a consultar-la, m ha portat a veure que l arrel d aquest problema és una altra cosa, que és la que siguent-ne conscient puc fer que millori, i la resta millorarà sol.Moltes gràcies Helena, ens veurem aviat.... cuida t!
  • Avatar Natalia Zaytseva ★★★★★ Hace 3 meses
    Helena es un super profesional. Su habilidad para escuchar de forma activa y ofrecer perspectivas objetivas fue fundamental para mi proceso de crecimiento personal. Desde el inicio de nuestras sesiones, me impresionó su habilidad para plantear … More preguntas profundas y reflexivas que me ayudaron a ampliar la visión sobre la situación. Su enfoque ha sido verdaderamente transformador para mí y estoy muy agradecida por su dedicación y habilidades como terapeuta. 100% recomendable
  • Avatar Sabrina Bruguera Rovira ★★★★★ Hace 5 meses
    És una gran professional, fa fàcil lo difícil!! 100% recomanable.
  • Avatar Àngels Santacana Plana ★★★★★ Hace 5 meses
    Vaig estar buscant una psicòloga durant força temps que m’inspirés confiança i algunes persones del meu entorn em van recomanar l’Helena. Vaig decidir fer el pas i demanar-li hora i des de la primera visita he estat molt contenta. M’he … More sentit vista, m’he sentit escoltada, m’he sentit recolzada. En l’espai que ha creat amb mi he sentit que tots els sentiments i paraules hi tenien cabuda, m’ha fet sentir segura.Vam començar les sessions presencials i ara estem fent online, i tot i el recel que vaig poder tenir inicialment, he comprovat que la seva màgia traspassa la pantalla.

Club BalanceArte

Disfruta de 14 días gratis.
Acceso a todos los contenidos sin límite

- PLAN DE ACCIÓN individualizado con seguimiento Trimestral y sesiones en DIRECTO cada semana.
-
Visualiza las sesiones en DIFERIDO en alta calidad
-Accede a las recetas saludables de la BIBLIOTECA de contenidosz
-Contacta de forma fácil y directa con el EQUIPO por chat
-Resuelve tus dudas en el FORO y CHAT grupal
-Comparte tu experiencia con el resto de la COMUNIDAD
- DESCARGA tus contenidos con la App y accede a ellos offline
-Aprovecha descuentos y otros beneficios exclusivos del Club