¡Integra tu suelo pélvico a tu día a día!

Normalmente cuando algo se encuentra escondido, no lo tenemos en cuenta o, incluso, ¡ni siquiera nos acordamos de que existe! Sin embargo, no ver algo de forma directa, no significa que no sea importante. Es más, las cosas que no vemos, a menudo tienen una función esencial que trabaja en silencio.

Una de estas partes poco visibles es nuestro pélvico. Y, olvidarnos de ella, puede que provoque que un día por no tratarlo con la importancia que merece, nos de problemas, así como, disfunciones. Seguramente el origen de todo esto sea la connotación de tabú, de censura…una etiqueta que se le ha quedado a esta parte tan importante para nosotr@s…

¿Y dónde localizamos exactamente al suelo pélvico?

Pues se encuentra en la parte inferior de nuestra pelvis, tapizándola.

La parte visible son nuestros genitales externos pero detrás de ellos hay mucho más! Dentro de la pelvis encontramos los órganos pélvicos que son la vejiga, el útero con las trompas de Falopio y los ovarios, la vagina y el recto (en el caso de la mujer). Estos órganos se mantienen en su ubicación optima gracias al sistema de contención formado por tejido conjuntivo: ligamentos, fascias… y después como red de seguridad, encontramos a los músculos que forman el suelo pélvico. Hay tres planos musculares, uno más profundo, otro intermedio y otro superficial. Si el sistema principal de sujeción falla, al final la musculatura no podrá aguantar el peso , dando lugar a disfunciones como un prolapso, incontinencia de todo tipo, etc. Para evitar estas disfunciones, vale la pena saber qué podemos hacer para evitar todo esto si aún no ha aparecido ninguna disfunción o evitar que vaya a más si ya está presente.


¿Queda claro que el primer paso que debemos dar para integrar al suelo pélvico en nuestro día a día es saber cómo es y cómo se comporta en nuestras dinámicas diarias?

Si te interesa conocer las herramientas que te acercan a un suelo pélvico saludable, sigue leyendo…

Oooops! No tienes acceso al video donde explicamos cómo realizar los bandhas en tu práctica habitual. Para tener acceso debes formar parte del Club o Programa BalanceArte

Nunca es tarde para empezar a cuidarse; a tenerse en cuenta y a conocerse mejor.

Artículos relacionados

Respuestas

1€ Primer mes
Club BalanceArte (36€/mes)

- PLAN DE ACCIÓN individualizado con seguimiento Trimestral y sesiones en DIRECTO cada semana. Accede a las sesiones también en DIFERIDO

- Practicarás Yoga, Ejercicios Terapéuticos, Suelo Pélvico, Meditaciones, ALIMENTACIÓN Saludable (PNI)

- Foro y Comunidad de Miembros

- DESCUENTOS en Cursos y Programas