Practica Yoga en la oficina

En este post de nuestro blog queremos acercarte el Yoga de la forma más simple y práctica. Para que puedas practicar Yoga desde tu casa, despacho o, incluso, desde la oficina de la empresa en donde trabajas.

En esta época del año somos much@s quienes regresamos de vacaciones, que empezamos a pensar y planificar cómo queremos afrontar el nuevo curso y cómo vamos a hacerlo. Independientemente de todas aquellas actividades que te plantees emprender, no olvides lo importante que es cuidar tu salud (física, mental y emocional) en tu espacio laboral.

Cuidarse dentro y fuera del mat (esterilla)

Algunas veces, sin darnos cuenta prejuzgamos las cosas y, además, infravaloramos nuestras posibilidades. Por ejemplo, pensando que no podremos hacer según qué posturas de yoga por nuestro estado físico, por nuestra edad, etc. Y aunque puede ser verdad que vayamos a encontrarnos con algunas limitaciones, esto no será del todo cierto. La realidad es que no todas las disciplinas ni posturas de yoga están hechas para todo el mundo pero sí que es cierto que, el yoga, es para todos. El yoga se adapta, el yoga es inclusivo. O por lo menos, así debería de ser. El yoga puede practicarse a cualquier edad, en cualquiera de los estados físicos que acompañan a la persona, en cualquier patología y condición social. El Yoga, en sí, es inclusivo y para tod@s. Solamente es necesario, adaptarlo a cada contexto en particular.

La silla como accesorio de la práctica de Yoga

Una vez comprendida esa introducción, vamos a pasar a la acción. Para ayudarnos a avanzar en nuestra práctica, para sentirla y vivirla en todo nuestro Ser, existe la silla. Y hoy vamos a acercarte una práctica sencilla con ella, pues pocas veces al escuchar la palabra ‘silla’ nos viene a la cabeza el yoga, y son muchas las posturas que puedes realizar con ella.

La silla se convierte en una extensión de tu cuerpo, es un accesorio que ayuda a dirigir la conciencia a diferentes aspectos de las posturas y diferentes partes del cuerpo, con el fin de proporcionar:

  • Profundidad
  • Alineación
  • Estabilidad
  • Precisión
  • Comodidad para permanecer más tiempo en la asana (postura)
  • Seguridad
  • Confianza

La silla nos permite modificar las posiciones tradicionales de yoga y adaparlas.

Objetivos de la práctica de yoga en silla

  • Hacer accesible la práctica a personas con limitaciones de estabilidad y/o movilidad
  • Realizar “asanas” de son difíciles de conseguir sin soportes
  • Autoobservar la alineación correcta durante la práctica
  •  Permanecer más tiempo y así poder relajarse en la postura
  • Ayudar a estudiar e investigar las asanas con mayor profundidad

La silla se puede utilizar en todo tipo de posturas como podemos ver a continuación en la tabla: 

Además, la práctica del yoga con silla va mucho más allá de una sesión de yoga. La mayoría de nosotros, nos pasamos muchas horas sentados delante de un escritorio; una rutina que hace que se nos sobrecargue la espalda, además otras zonas tensas del cuerpo. Si utilizas mucho el ordenador, puede que tus dedos y tus muñecas se resientan, ¿verdad?  Así pues, cada hora, puedes dedicar 10 minutos a estirarte y hacer algunos pequeños ejercicios en la misma silla para seguir trabajando después.

A continuación dispones de unos minutos de acompañamiento en video para poder realizar este interesante trabajo en tus momentos de descanso. Ya sea en tu lugar de trabajo o en casa. Esperamos que lo disfrutes:

Artículos relacionados

Respuestas

Club BalanceArte

Disfruta de 14 días gratis.
Acceso a todos los contenidos sin límite

- PLAN DE ACCIÓN individualizado con seguimiento Trimestral y sesiones en DIRECTO cada semana.
-
Visualiza las sesiones en DIFERIDO en alta calidad
-Accede a las recetas saludables de la BIBLIOTECA de contenidosz
-Contacta de forma fácil y directa con el EQUIPO por chat
-Resuelve tus dudas en el FORO y CHAT grupal
-Comparte tu experiencia con el resto de la COMUNIDAD
- DESCARGA tus contenidos con la App y accede a ellos offline
-Aprovecha descuentos y otros beneficios exclusivos del Club