Tengo cáncer, ¿Puedo hacer Yoga?

Cuando te diagnostican de cáncer, tu vida cambia en cuestión de segundos. 

‘¿Por qué yo?’

‘¿Qué he hecho mal?’

Ante el diagnóstico de cáncer, lo primero que surge es el miedo. Empiezan a aparecerte las dudas, los desconciertos y un sinfín de pensamientos que te hacen sentir desvalid@, perdid@, fuera de ti, de tu cuerpo, de tu centro, en resumen, de tu vida. 

¿Cómo afecta el cáncer?

Para cada persona el cáncer afecta de una forma diferente, existen un sinfín de tipos y más aún de tratamientos para cada uno de ellos. La cirugía arrebata parte de tu cuerpo, mientras que otros tratamientos para el cáncer quitan energía y claridad mental a la persona que los recibe. También puedes padecer ansiedad, insomnio, náuseas y vómitos, calvicie, etc. En muchos casos los tratamientos y sus efectos secundarios pueden ser tan dolorosos y aterradores como la propia enfermedad, ya que alteran por completo lo que era tu vida hasta ahora. 

Los tratamientos médicos que se llevan a cabo hoy en día, están diseñados para erradicar con la enfermedad pero, rara vez, incluyen una visión integral de la salud y el bienestar de la persona, proporcionándole planes complementarios que le ayuden a generar cierto confort y bienestar para sobrellevar mejor esta ‘supervivencia’. Por suerte, a lo largo de este camino, es muy probable que la persona afectada pueda recibir algunos consejos y el cariño de sus seres queridos. Ayudando a la persona en aquellos cosas que más necesita, proporcionándole cierta sensación de confort, de estabilidad y esperanza.

Yoga y Cáncer

Toda crisis provoca una cambio. Y en muchas ocasiones el cambio pasa por hacer las cosas de modo distinto. Tenemos la oportunidad de transformar en beneficio propio cualquier crisis, si sabemos cómo y con quién. 

El Yoga puede ser un fantástico compañero de viaje, infunda coraje, permite un control más activo del cuerpo, de la respiración, de las emociones y la mente. El Yoga proporciona tiempo y herramientas para tomar más consciencia del Ser, para quererse más, valorarse y seguir adelante. El Yoga ofrece la oportunidad de poderse sentir acompañada, caminando con fuerza y de manera más efectiva durante el tratamiento, para poder estar más sana y fuerte ante él. 

Además, el Yoga ayuda a:

  • Fortalecer el sistema inmunológico (encargado de “defender” al cuerpo)
  • Purificar toxinas
  • Estimular el sistema digestivo
  • Estimular el sistema respiratorio
  • Estimular el sistema linfático
  • Estimular el sistema cardiovascular
  • Estimular el sistema muscular
  • Relajar y estabilizar el cuerpo, para estar más presentes
  • Mejorar la concentración
  • Fortalecer la memoria
  • Entrenar el equilibrio
  • Desarrollar la tranquilidad

El yoga es una receta para toda la vida, para sentir en ti todo aquello que sientes que fue “arrebatado”. Aunque cuidado, el Yoga no es una pastilla mágica que provoca que de la noche a la mañana todo cambie. Se trata de un proceso largo, así que disfruta día tras día de su recorrido. Si te apetece, desde BalanceArte te acompañamos a nivel online, desde tu hogar.

Te invitamos a realizar una pequeña práctica

A continuación queremos proporcionarte algunas herramientas prácticas para seguir avanzando hacia un Ser con más conocimiento, conciencia, esperanza y alegría. Te invitamos a dedicar 15 minutos de tu tiempo a tu salud y bienestar de forma integral.

¿Estás preparad@? Solo necesitas una esterilla o el suelo, tu presencia y luz 😊 

Nos despedimos con un ‘hasta pronto’ y esta frase de Taris Prinster:

“El cáncer te roba el aliento, el yoga te lo devuelve”

Artículos relacionados

Respuestas

Club BalanceArte

Disfruta de 14 días gratis.
Acceso a todos los contenidos sin límite

- PLAN DE ACCIÓN individualizado con seguimiento Trimestral y sesiones en DIRECTO cada semana.
-
Visualiza las sesiones en DIFERIDO en alta calidad
-Accede a las recetas saludables de la BIBLIOTECA de contenidosz
-Contacta de forma fácil y directa con el EQUIPO por chat
-Resuelve tus dudas en el FORO y CHAT grupal
-Comparte tu experiencia con el resto de la COMUNIDAD
- DESCARGA tus contenidos con la App y accede a ellos offline
-Aprovecha descuentos y otros beneficios exclusivos del Club